domingo, 17 de enero de 2010

UN CONGRESO DE PELÍCULA


El pasado 29 de Diciembre celebramos el II Congreso Insular de Nuevas Generaciones de La Palma. Fui un día histórico para la organización juvenil, tanto a nivel insular como autonómico. Conformamos una nueva dirección, continuadora del magnífico trabajo realizado por la Comisión Gestora y heredera, de una manera indirecta, de la anterior dirección salida del I Congreso Insular.
Acompañados de fondo por los sones de bandas sonoras muy reconocibles, el congreso se desarrolló perfectamente, a pesar de los intentos de alguno de desafinar al principio. En él, marcamos las pautas y los compromisos ineludibles que una organización como la nuestra debe abordar, tanto dentro del partido como con la Isla y sus jóvenes. Tanto en el informe de gestión, defendido por el anterior Secretario General, como en la ponencia elaborada por el delegado en El Paso, queda patente nuestra apuesta por La Palma, por los jóvenes emprendedores y, sobre todo, por un sueño. Un sueño que compartimos todos por ver a esa pequeña gran roca de 711 Km2 avanzar, mejorar y convertida en un lugar de oportunidades.
No nos resignamos a que nuestra isla siga donde la ha dejado CC. Atascada, estancada. Dónde todo aquél que no sea afín al nacionalismo sea maltratado y vilipendiado. Desde NNGG de La Palma, creemos en la libertad, en poder decidir y defender nuestras ideas sin temor a ser tachados de anticanarios o cosas peores.
En definitiva, Fran, nuestro presidente, ha elaborado un equipo espectacular, con las ideas muy claras y, especialmente, con mucha ilusión y mucho amor a su Isla. Le toca dirigir una orquesta un tanto especial, pero donde no puede faltar ningún instrumento ni puede haber ninguna nota fuera de lugar para poder componer una banda sonora apropiada para el presente y el futuro de La Palma.
Mención a parte merece poner en solfa el apoyo inquebrantable de la dirección insular, con la presencia mayoritaria de ellos en el acto. Juntos avanzamos en la ilusión de un futuro mejor y con la convicción que el cambio empieza ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario